Entrevistas
...
“El periodismo deportivo ha degenerado hacia un forofismo que no me gusta”.
“Cuando te acercas por primera vez a este oficio tienes una idea romántica e idealista, de personas que trabajan con honestidad y valentía por contar la verdad de las cosas. Luego compruebas que hay muchos intereses y que nada es lo que parece”.
“Mi manera de entender el fútbol no sería la misma si no hubiese pasado por todas las categorías. Desde el apoyo que supone la cantera, hasta como tratar con directivas, cuerpo técnico y aficionados. Todo lo que he pasado, me han convertido en el entrenador que soy hoy en día”.
“Cuando ejerzo mi trabajo solo intento hacerlo lo mejor posible e intentar contar lo que verdaderamente sé y pienso, dejándome llevar lo menos posible por otro tipo de intereses”.
“Una imagen es importante cuando, básicamente es distinta, y si me permites, única. Hoy día cualquiera hace fotos, el hecho de hacerlas diferentes al resto o tener esa imagen especial que nadie tiene, es lo que la hace importante y especial”.
“El periodismo es un profesión muy vocacional y muy pasional. A partir de ahí, cada medio tiene sus reglas y cada periodista su estilo. Sólo hay que apartarse al medio y crear tu estilo”.
“Sólo una vez en lo que llevo de profesión alguien me ha dicho “No puedes hablar de esto en antena”, pero me vas a reservar el derecho a guardarme quién fue y cuándo. Ya hace tiempo de eso, además... e igual dije lo que me pareció oportuno”.
“Antes una noticia solo era tal si se confirmaba. Ahora se lanza un bulo y mientras no se desmienta las redes sociales y algunos medios –cada vez más- lo dan por cierto. Y, habitualmente, no se confirma nada ni se habla con las fuentes para hacerlo”.